Consejos para viajar
- by Sofi
- 25 ene 2017
- 5 Min. de lectura
Hace un tiempo escribí algunos posts sobre compras de indumentaria en el exterior que los pueden encontrar también en la sección "Viajes". Hoy les voy a contar qué llevar en sus valijas y cómo armarlas para poder traer ropa y otros productos del país que van a visitar basándome en mi viaje a Europa de marzo del año pasado.
Usualmente las aerolíneas permiten llevar un carrion en la cabina, una maleta más grande en la bodega y un bolso de mano por persona, las medidas y el peso suelen variar según la aerolínea.
Para este viaje que hicimos con mi familia aproveché el hecho de que éramos tres personas y pudimos distribuir bien la ropa que llevó cada uno para poder traer todo lo que queríamos. En total llevamos dos carrions para la cabina (uno mio y otro de mi mamá) Y despachamos una valija vacía con otra un poco más chica adentro en la que llevamos poca ropa de los tres. Llevar una valija llena dentro de otra vacía es algo muy práctico ya que te permite llevar y despachar un equipaje menos.
Ahora les voy a hablar de mi outfit, algo de lo que muchos se olvidan de pensar pero es una de las cosas más importantes al momento de viajar. Como viajé del calor de Argentina al frío extremo de Londres (vale aclarar que a pesar de haber viajado a principios de la primavera europea, allí las temperaturas siguen siendo muy bajas y el frío de esa época es más crudo que el de pleno invierno en Buenos Aires) llevé una remera de mangas tres cuartos y unos jeans negros básicos de la marca Sweet, botas bajas de gamuza y medias hasta las rodillas. El calzado debe ser cómodo para viajar y cálido por las bajas temperaturas que hay dentro del avión, también debe ser fácil de sacar por los controles previos al abordaje. Como abrigo llevé un tapado negro de Perramus y una ruana de lanilla. Como accesorio llevé un sombrero que, además de quedar genial con el outfit, evita ocupar más lugar en las valijas, sin embargo, no lo usé demasiado durante las vacaciones debido a las tormentas y los fuertes vientos, para viajar a Europa en esa época lo ideal es llevar boinas o gorros de lana.
No les voy a mentir, este outfit aunque parezca súper abrigado, es poco para caminar un día entero por las calles de Londres y París, por eso para usarlo en la estadía tuve que cambiar la remera por una polera y agregar un sweater.

Bolso de mano
Para llevar como bolso de mano opté por la mochila que pueden ver en la foto. Un detalle a tener en cuenta durante el viaje en avión es que el bolso tenga buenos cierres y broches, ya que cuando nos vence el sueño este se puede caer y podemos perder nuestras pertenencias importantes.


Esto es lo que, por lo menos para mi, no puede faltar en el bolso de mano.
- Make-up: Sólo lo más importante, yo llevé mi labial Russian Red matte de MAC para retocarme después del vuelo.
- Higiene: Toallitas desinfectantes y un necessaire con cepillo y pasta dental.
- Entretenimiento: Obvio que no puede faltar el celular con su cargador (usualmente en los asientos de los aviones hay entradas USB para cargar el celular, pero por si a caso es recomendable llevar un cargador portátil) También pueden llevar revistas, música, libros o algo para leer sobre el destino que van a visitar.
- Documentos: Puede sonar algo obvio ya que al momento de salir hacia el aeropuerto nos fijamos reiteradas veces dentro del bolso si llevamos el pasaporte pero hay que averiguar bien y estar muy seguros de cuáles son los papeles con los que tenemos que viajar.
Equipaje de cabina
El carrion que elegí para llevar en la cabina es este de Nicole Lee, con motivos de París, uno de los destinos de mi viaje y mi ciudad favorita en el mundo. Sus medidas son 54x37x25 Antes de comprar las valijas conviene averiguar bien cuales son las medidas y el peso máximo permitido lo cual, usualmente, se puede encontrar en la página de la aerolínea.



Dentro del carrion llevé la ropa de mayor valor y las cosas frágiles, ya que no corren riesgo de perderse o romperse como en las valijas que van a la bodega. Allí guardé mis perfumes, maquillajes y cremas. Los maquillajes y cremas en necessaires y los perfumes en bolsas de cierre hermético (siempre es conveniente llevar los maquillajes y las cremas en necessaires separados por si alguna de las cremas se abre y arruina los demás maquillajes)
Equipaje de bodega
Como ya les había adelantado llevamos una valija vacía con otra llena de ropa adentro, esto es ideal para cuando viajan dos personas o más, ya que generalmente las aerolíneas dejan llevar solo una maleta en la bodega por pasajero y excederse puede encarecer el viaje.
Como éramos tres personas durante la estadía en París compramos una valija extra. En las tiendas de souvenirs hay valijas muy lindas y a bajos precios, la nuestra la compramos en una tienda sobre la célebre calle Rivoli.

¿Cuántas cosas llevar?
Lo mejor siempre es llevar lo mínimo e indispensable para la cantidad de días que van a durar tus vacaciones así queda la mayor cantidad de espacio posible para comprar ropa. Esto es lo que yo llevé para una estadía de 20 días.
Make-up y cremas:
-Tres colores de lápices labiales: rojo, marsala y coral.
-Dos sombras de ojos: Una en colores tierra para el día y otra en negro y violetas para la noche.
-Una base y corrector (recomiendo los de la línea Mineralize de MAC, son muy livianos y súper cómodos para llevar durante el día)
-Polvo translúcido.
-Rubor o polvo bronceante.
-Cremas o toallitas demaquillantes.
-Brochas.
Ropa:
-Un abrigo: sólo el que llevé puesto en el avión ya que me compré otros durante las liquidaciones de invierno.
-Poleras y sweaters: llevé 3 poleras de lanilla de Zara súper abrigadas y dos sweaters.
-Pantalones: Un jean azul, uno negro (con el que viaje), uno desgastado de color celeste y unos pantalones símil cuero.
-Calzado: La mayor condición que tiene que cumplir un calzado para un viaje así es la comodidad, yo llevé dos pares de botas de gamuza, las que usé para viajar y unas bucaneras. Mi mamá llevó dos pares más los cuales nos íbamos intercambiando. Es recomendable llevar botas impermeables por las fuertes lluvias, en especial en Londres.
Accesorios: Bufandas, guantes, boinas, polainas... Todo lo que tengan para no pasar frío.
Algo importantísimo que realmente no puede faltar es el paraguas. Lo ideal es llevar un paraguas de cartera por persona resistente al viento (son más flexibles que los comunes por lo tanto no se rompen, se pueden pedir así en los locales)
Espero que si están por viajar al otro hemisferio, sobre todo en esta temporada hasta el mes de Abril, les haya sido útil este post. Insisto en que visiten los demás posts en la categoría "Viajes" donde van a encontrar tips sobre los mejores lugares para comprar ropa.
Me da nostalgia recordar que hace un año estaba con todos los preparativos y el entusiasmo por mi viaje, pero será cuestión de dejar la nostalgia de lado y hacer planes para el próximo año.
Comments