Schiaparelli en Haute Couture Week
- by Sofi
- 1 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Durante la semana de la Alta Costura en París pudimos admirar las mejores colecciones de los diseñadores más distinguidos y selectos del mundo. Una de las firmas por las que más afecto tengo es Schiaparelli que, aunque no sea tan conocida como Dior o Chanel, su historia es igual de increíble.
La firma fue fundada por la italiana Elsa Schiaparelli en 1927 cuyas prendas innovadoras y surrealistas la convirtieton en una de las diseñadoras más importantes del período de entreguerras.
Actualmente el diseñador Bertrand Guyon es su director creativo quien, junto a embajadora Farida Khelfa, en todas sus colecciones supo como innovar y a la vez mantener el estilo de la marca.
A continuación les dejo una galería de imágenes con algunos de los diseños más representativos de la marca.
En 1939 se creó para una de sus colecciones un bolsillo con forma de candado bordado con hilos de oro, lo cual dejó una marca en la historia de la firma.




Otro emblema de la Maison Schiaparelli es la langosta, que aparece en un diseño que realizado en colaboración con Salvador Dalí en 1937 quien ya había comenzado a utilizar ese símbolo en sus obras en 1934.


Cuando hablamos de Elsa no hay que olvidar el color Shocking, el nombre que le había puesto a su rosa favorito. Este color todavía se sigue viendo en las colecciones de la firma.

El blazer con la imagen de dos perfiles enfrentados perteneciente a la última colección representa el vestido que Elsa creó con la colaboración de Jean Cocteau en 1937 el cual se convirtió también en una huella de la marca.


El surrealismo y la creatividad de los diseños de Elsa en su época y de las creaciones de Bertrand en la actualidad son los que hacen que sus colecciones estén siempre entre mis favoritas.



Comentários